Geovanny Durán: el fruto de la disciplina

Actualizado: hace 7 días


 

By Joel Gomera / Editor Armonía Magazine

Geovanny Durán es un músico, productor de eventos, booking mánager, road mánager y stage mánager de reconocidos artistas cristianos como Christine D’Clario, Marco Barrientos y Montesanto. Galardonado con 2 Premios Arpa y un premio Dove Awards por la grabacion de Eterno Live (2015) y nominado al Dove Awards por la grabacion Emanuel (2018). En su paso por Venezuela, este medio tuvo la oportunidad de conversar con él para conocer más acerca de su experiencia profesional.


¿Cómo te definirías?


Soy dominicano, cristiano, músico, padre y casado con una hermosa mujer venezolana. Durante mi juventud en la República Dominicana, estudié programación en cómputos y un técnico en administración de empresas, esto me abrió las puertas para trabajar en el área de contabilidad y administración de empresas importantes de mi país..


Cuéntanos acerca de tus inicios en la industria musical.


En el año 2008, ya me encontraba viviendo en el país de Venezuela en una ciudad llamada San Cristóbal, que forma parte de la muy conocida Cordillera de los Andes. Fue en ese año donde produje mi primer evento cristiano. Yo contaba con los recursos económicos para tal fin, mas no con la experiencia en todos los detalles logísticos y técnicos. La agrupación que estaba de gira por Venezuela era el grupo Rojo de México, la banda más sonada en el rock cristiano de ese entonces. Sabía que era un evento, que iba a tener éxito, y de hecho fue así. Emmanuel Espinosa, bajista y líder de la banda, se me acercó y me dijo: “¿Oye y qué tiempo tienes haciendo esto? Porque salió todo excelente e impecable”. Le respondí: “Tú eres el primero''. Esa respuesta causó mucha gracia, pero fue el evento que me abrió las puertas para seguir coordinando todos los detalles de Rojo cuando viaja a Venezuela. De hecho, estuve hasta que hicieron su gira de despedida en el año 2013.

De este modo cosechó buenas referencias que lo llevaron a relacionarse con consagrados artistas del género worship como el pastor y cantante Marco Barrientos entre otros.

¿Cómo llegas a trabajar con Marco Barrientos?


Soy fans de hacer bien las cosas, de tratar de hacer con excelencia todo lo que hago y que ese resultado hablé por mi. Y eso fue lo que escuchó el pastor Marco Barrientos sobre mi trabajo. Resulta que Marco Barrientos tenía muy limitada sus visitas en ese país por carecer de alguien de confianza que pudiese estar coordinando todas sus giras, y solo venía a eventos muy específicos. Así que aprovechamos su visita para reunirnos en un congreso de jóvenes muy famoso en la ciudad de Mérida. Luego de una larga conversación, llegamos al acuerdo de ser su representante en ese país, y dependiendo de como fluía todo, tendríamos otra conversación para ensancharnos. Y pude coordinar unos 14 conciertos en diferentes ciudades desde el 2011 al 2013.

¿Pudiste realizar otros conciertos fuera de Venezuela con Marco Barrientos?


Claro que sí, definitivamente trabajamos duro para expandirnos, para ganarnos la confianza de empezar a agendar conciertos en otros países donde no tenía el control, no conocía la cultura y la manera diferente de pensar de esos países. El primer país que organicé una gira fuera de Venezuela fue Argentina en el año 2014. De hecho creo que es el país que más he visitado en toda mi carrera. Luego pudimos coordinar, Ecuador, España, Panamá, Colombia, Costa Rica, Chile, y Bolivia.

Además de la música, Geovanny incursionó en otras áreas como ser el ámbito literario desarrollando ciertos modelos de negocio para otros referentes cristianos.


¿Qué es Neuma Seven Venezuela?


Es una empresa que fundamos con mi esposa, dedicada mayormente a la distribución de música y libros cristianos. Llegamos a un acuerdo comercial con Marco Barrientos para la distribución exclusiva de todo su material en Venezuela para todas las librerías cristianas. Luego se unió a la familia el cantante Marcos Brunet. Este acuerdo duró hasta que el negocio no fue rentable por causa del control cambiario en ese país.

En el 2013 comenzó una relación de familia con Christine D’Clario, a quien considera una querida amiga y hermana, que perdura hasta el día de hoy.

¿Qué sientes estar con Christine D´Clario, una cantante de tanta influencia en el mundo cristiano?


¡Mi jefa! ¡Lo máximo! Para mi, sin temor a equivocarme, es la cantante del género femenino cristiana y latina más influyente y más demandada para hacer conciertos desde 2013 hasta la actualidad . El nivel de responsabilidad con ella se incrementó al máximo. La conozco desde 2013, he hicimos algunos conciertos en Venezuela. Pero mi primer viaje fue a Baja California, México, en el 2015. Allí tuvimos una hermosa conversación y fue donde nació un acuerdo que hizo que fuera su road/stage manager hasta el día de hoy. Viajar con Christine a todos sus conciertos en Latinoamérica, ha sido unas de mis mejores experiencias en el trabajo donde me desenvuelvo.

¿Tienes proyectos a largo plazo?


Claro que sí. Continúo con Christine hasta que Dios quiera, porque si dependiera de algunos de nosotros creo que nos retiraríamos en la vejez. También hace unos meses empecé a manejar a una agrupación con un sonido fresco, una proyección incalculable y una gracia de parte de Dios para su vida que se grandes cosas vienen para ellos. Hablo de Montesanto.


CONTACTO:

Gio Durán

Road/Stage Manager

+1 849 401 1975 - Whatsapp

roadmanager@christinedclario.com




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo