Maverick City Música e invitados especiales conectan y adoran con «Venga Tu Reino»


Durante los últimos meses, Maverick City Música ha marcado un camino sin precedentes. Sus dos últimos lanzamientos han resonado en los corazones de la comunidad latina, fomentando una cultura de unidad, expresión y creatividad musical. Gracias a ello, hoy presentan a nivel mundial su nuevo álbum en vivo, «Venga Tu Reino», con la participación especial de diferentes invitados.


Tras posicionarse con el segundo sencillo de la producción, «Nadie Como Tú», en el primer lugar del Top Chart Cristiano de monitorLATINO (compañía que monitorea las emisoras radiales de Latinoamérica), el cual incluye a otros referentes de la música como Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Hillsong Worship, Miel San Marcos y Redimi2, el movimiento ha despertado y creado un nuevo espacio de alabanza y adoración. Como resultado, introducen 12 temas musicales grabados completamente en vivo en colaboración de Miel San Marcos, Christine D’Clario, Blanca, Evan Craft, Daniel Calveti, Sam Rivera, Adrienne e Israel Houghton, Edward Rivera y Johnny Peña.

«¡Esperamos tanto por este momento! Todo el proceso ha sido muy orgánico, desde cómo nos conocimos, las sesiones de composición y los momentos tan especiales que vivimos durante la grabación, hasta convertirnos en amigos», comparte Blanca.

Christine D’Clario también celebró el lanzamiento en sus redes sociales, «Ser parte de esta grabación ha sido una de las mejores experiencias de adoración en mi vida, y probablemente en mi carrera desde el primer día en el que decidí ejercer mi llamado como líder de alabanza». Posteriormente añadió, «Este nuevo proyecto viene con fuerza a elevar la adoración al Padre y a provocar encuentros poderosos con Él».

Maverick City Música se ha caracterizado por ser un colectivo que invita y reúne a líderes y adoradores de diferentes lugares y congregaciones, con el propósito de crear canciones que proclamen el nombre de Dios. A lo largo de sus sesiones de composición, su intención está enfocada en formar pequeños grupos de personas que poseen diversas habilidades para que puedan intercambiar ideas y complementarse entre sí, en un ambiente familiar y natural.

«El sentido de comunidad es muy importante para nosotros, porque lo podemos hacer con personas que han estado haciendo esto por muchos años», expresa Laila Olivera de Maverick City Música. «Se convierte en ese tiempo en el que invertimos y aprendemos los unos de los otros, tenemos retroalimentación de parte de ellos, ellos conocen a las nuevas generaciones y, allí, es cuando nos convertimos en familia».

Ciertamente, la experiencia de la grabación en vivo, que tuvo lugar en la ciudad de Atlanta, les brindó a sus propios autores y líderes el privilegio de reconectar con su cultura latina y, para muchos, salir de su zona de confort, lo que también desean influir en sus oyentes.

«En momentos así, podemos pensar ‘¿Cómo Dios me escogió entre tantas personas para ser parte de esto? Es hermoso cuando ves a otros enlazarse a la visión de Dios y con una postura de adoración constante». Agrega Olivera, «Vengo de una familia latina, pero nací en Estados Unidos, y este tiempo me ha permitido conectarme con la bella lengua del español y con mis raíces. No damos nada de eso por sentado, porque nos ha permitido salir de nuestra comodidad y soñar por algo más. Eso me ha bendecido».

Musicalmente, el álbum involucra y magnífica una diversidad de ritmos para que todos puedan ser bienvenidos y, al mismo tiempo, tengan la sensación de que están cantando desde sus iglesias locales o espacios personales donde se acercan a Dios por medio de la música. Entre ellos, el dinamismo del género latino, la profundidad de la música de adoración y la nostalgia de los coros congregacionales que se interpretaban tiempo atrás.

Listado de Canciones:

  1. Nadie Como Tú - Aaron Moses, Israel Houghton, Adrienne Houghton

  2. Emmanuel - Edward Rivera, Johnny Peña

  3. Nada Me Moverá - Miel San Marcos, Nate Díaz, Amanda Rolon

  4. Me Rindo - Karen Espinosa, Christine D’Clario

  5. Aleluya - Aaron Moses, Laila Olivera

  6. Libertad (Freedom) - Aaron Moses, Melody Adorno, Daniel Calveti

  7. Libertad (Spontaneous) - Aaron Moses, Melody Adorno, Daniel Calveti

  8. Promesas - Aaron Moses, Christine D’Clario

  9. Confío En Ti - Nate Díaz, Evan Craft

  10. Tu Fidelidad - Nate Díaz, Evan Craft

  11. Todo Cambió - Blanca, Sam Rivera

  12. Júbilo - Nate Díaz, Edward Rivera, Miel San Marcos

«Hemos estado orando por este álbum durante mucho tiempo, sabiendo que Dios hará algo increíble en la vida de las personas que lo escuchen. No podemos esperar a leer y conocer sus testimonios. Fue un tiempo tan poderoso y anhelamos que todos puedan experimentarlo», menciona Karen Espinosa.

A través de un live que se realizó minutos antes del lanzamiento mundial, Daniel Calveti abrió su corazón para conversar un poco sobre su experiencia en este proyecto. «El tiempo que tuvimos para escribir el tema en el que participo desarrolló una dinámica increíble, y mi oración es que cuando la escuchen, puedan recibir la libertad que hay en Dios, la cual rompe cadenas de opresión, problemas de ansiedad y depresión. Jesús está levantando sonidos a través de Maverick City Música para bendecir a Su iglesia. Este álbum será de mucha influencia en las congregaciones latinoamericanas».

Venga Tu Reino ya está disponible en todas las plataformas digitales.




5 vistas0 comentarios