The Unchnd lanza primer sencillo en inglés «Be like You»

Dallas, TX. (25 de junio de 2021)- El grupo de jóvenes puertorriqueños The Uncnhd quien incursionó en la música en el 2018, lanza por primera vez su primera canción en el idioma ingles. El grupo de trap rap cristiano en sus primeros temas «Estoy Salvado» y «Relación mayor que religión» cantaban frases en inglés, aunque su contenido mayormente era en español. Esta canción fue producida por el productor musical argentino Martín Ontiveros quien grabó y masterizó el sencillo, la pista fue creada por Ziul Produce en Venezuela. La canción está disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 25 de junio.


«Be like you» traducido a “Ser como tú” refiriéndose a Jesús, es una canción escrita por David, Alejandro y Enrique integrantes del grupo The Unchnd. Dirigida a la juventud que está atravesando por fuertes batallas emocionales, mentales y de identidad. Esta canción lleva un mensaje seguir a Jesús en todo aún cuando enfrentes luchas contra los propios pensamientos y placeres del mundo.



“El mensaje de la canción se centra en llevar un mensaje de que no importa las batallas que enfrentemos como jóvenes, que el camino sea difícil, hay que seguir a Jesús. Esa es nuestra meta mayor y es lo que presentamos en esta canción”. Expresó David



Esta canción lleva como base el texto bíblico 1 Pedro 2:21 (RVR 1960) “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. Este pasaje bíblico resume lo que estos jóvenes quieren enseñar y compartir con otros. Esta canción fue creada por los testimonios de vida de cada uno de ellos y la frase central que más resalta es “Wishing to be like you, my Lord” que al traducirlo al español sería “Deseando ser como tú mi Señor” un mensaje de exaltación y reconocimiento a Dios. “Precisamente este es el mensaje que queremos dejarle a los jóvenes como nosotros. Que deseemos ser siempre como Jesús. Él es la fórmula correcta para que nuestra vida esté completa. Muchas veces batallamos con los ofrecimientos del mundo, pero Dios tiene algo mejor que darnos” expresó Alejandro.


Los jóvenes David, Alejandro y Enrique, trascendieron de su audiencia hispana al mercado americano porque son jóvenes bilingües nacidos y criados en Puerto Rico, que tienen como segundo idioma el inglés. En el proceso de grabación de su primera producción «Tres en Uno» la cual estará disponible próximamente, tenían un sueño y era poder impactar a los jóvenes como ellos. Al tener esta primera canción completamente en inglés, se sienten felices de poder realizar una meta más y lograr ese sueño que tuvieron desde el 2018.


Esta canción es muy apropiada para estos tiempos donde hay mucha confusión entre las personas. Mas centrado en Puerto Rico, esta canción trae una esperanza, una razón y motivo más para voltear su mirada a Jesús. “Hay una esperanza en seguir a Jesús, el camino puede verse difícil, pero en estos tiempos de pandemia, cambios climáticos y situaciones económicas, la única salvación es volver a los caminos de Jesús. Esta es la verdadera esperanza” puntualizó Enrique, el más pequeño del grupo.


MÁS SOBRE THE UNCHND


Acerca del grupo “The Unchnd” un grupo creado desde el 2018 por el joven David con propósito de cambiar la narrativa del género urbano y llevar el mensaje de salvación a todos los jóvenes no creyentes en Cristo. Cuando el género de música urbana cristiana despuntó, David se interesó mas por los cantantes Redimid2, Manny Montes y Alex Zurdo. Desde ese momento, se inspiró en sus trayectorias para dar comienzo al grupo. Un día, su mejor amigo Alejandro quien no conocía al Señor compartía la pasión por la música urbana pero, su amigo no era cristiano. Poco a poco fue evangelizando al amigo, lo invitó a un servicio en su iglesia y ese día aceptó al Señor. En este proceso de traer a los pies de Cristo a su amigo, le hizo la invitación para comenzar a cantar junto a Él. Más tarde, se unió al dueto Enrique, quien luego de la pérdida de su padre se inspiró a escribir canciones con el estilo rap. Entre los tres, comenzaron a componer sus propias canciones y buscar melodías para la proyección de sus canciones. Con el apoyo de sus padres, lograron entrar al estudio de grabación para comenzar su primer proyecto musical.

Si quieres saber más del grupo “The Unchnd”, puedes buscarlo en todas las redes sociales como @theunchnd y en el canal de YouTube como The Unchnd.


7 vistas0 comentarios