Yasaira Santiago estrena medley «Santa la noche y María sabías qué» junto a su esposo Jan Cruz


Dallas, TX. (19 de noviembre de 2021)- La adoradora puertorriqueña Yasaira Santiago, regresa luego de una pausa musical acompañada de su esposo Jan Cruz con este popular medley navideño. «Santa la noche y María sabías qué» es una fusión de himnos tradicionales navideños que por años hemos escuchado en nuestras congregaciones. Este joven matrimonio decidió grabar juntos por primera vez esta canción para recordar el nacimiento del niño Jesús esta navidad. La canción ya está disponible en el canal de YouTube y a partir del 3 de diciembre estará en todas las plataformas digitales



«Santa la noche» es una canción navideña escrita en 1847 por Adolphe Adam originalmente en el idioma inglés para entonar en las congregaciones en tiempos de navidad. Por otra parte, «María sabías qué» fue escrita por Mark Lowry en el 1984 y la música por Buddy Greene en el 1991, esta canción también se escribió en el idioma inglés, más tarde, fue traducida a varios idiomas, incluyendo el español.







Un fragmento de Santa la noche dice “Santa la noche, hermosas las estrellas, la noche cuando nació el Señor” y el pedazo que utilizaron de María sabes que fue “El ciego verá, el sordo oirá, la paz él brindará”. El mensaje que transmite esta canción es un mensaje de exaltación y adoración a Cristo Jesús quien vino a traer salvación a esta tierra.


La producción musical de esta canción estuvo a cargo Azmi Pérez quien hizo la producción mezcla y teclados; la masterización la realizó Esteban J. Piñero de EP Mastering. Musicalmente, colaboró Jorge Pérez en las guitarras, Reynaldo “Naldi” Merced en la batería y en el bajo Ramón Vázquez. “Estamos agradecidos primeramente con Dios por el regalo adelantado de esta navidad de realizar esta primera canción juntos y en segundo lugar, le agradezco a cada colaborador que participó es un honor para nosotros haberlos tenido aquí” Expresó Jan Cruz.


Una frase que afirma esta fusión de canciones es “Dad gloria eterna a Cristo el salvador”, la cuál recordará a todos la historia del nacimiento del niñito Jesús y esa promesa que se renueva cada navidad donde celebramos la llegada del Salvador. Un versículo relacionado a esto se encuentra en Isaías 9:6 “Porque nos ha nacido, hijo nos ha sido dado. Y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre «Admirable consejero», «Príncipe de paz».

Este es un nuevo tiempo ministerial para Yasaira, quien se unió con su esposo porque ambos sintieron que era el tiempo de unificar sus talentos como matrimonio para bendecir a otros y ponerlos al servicio de Dios. En esta nueva etapa de vida, han comprendido que Dios los preparó individualmente para cumplir el llamado que tienen en la adoración. Jan y Yasaira, se conocieron en el año 2005 donde entablaron una linda amistad, un año más tarde, la pasión de ambos por la música creció y decidieron moverse a una universidad especializada en música. Es ahí cuando comenzaron estudios profesionales en la escuela de música El Conservatorio de Música de Puerto Rico donde ambos iniciaron estudios en canto y adicional Jan estudió piano.


El próximo año será un año de retos para el ministerio de Yasaira y Jan, quienes afirmaron continuar grabando algunos temas en conjuntos de alabanza y adoración para seguir exaltando el poder de Dios. Para más información del ministerio de Yasaira Santiago, pueden escribir a alamorelations@gmail.com. Les exhortamos seguir conectados con este ministerio a través todas las redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube como @YasairaSantiago y en YouTube Yasaira Santiago Music.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo