top of page

La talentosa cantautora de pop cristiano, Alysia, lanza «Inquebrantables», una emotiva balada



Los que conocen a Alysia, saben que lleva su corazón a flor de piel y su música es el catalizador que le permite comunicarle al mundo con su idioma universal. Inquebrantables, producida por Nathan Walters y por la misma Alysia, trata sobre cómo nosotros como creyentes en Cristo estamos cubiertos con Su sangre y Su amor como dice la letra, «somos inquebrantables, nada nos puede quitar de Sus manos».

Alysia, que ha servido como directora de adoración en varias iglesias, tuvo la idea para esta canción mientras pensaba en el cuerpo de Cristo. Preguntándose, «¿Cuáles son las canciones que cantamos en momentos de tragedia?» durante el tiroteo en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, hace tres años, donde 26 personas fueron heridas durante su servicio dominical, Alysia compuso Inquebrantables.

«Pensé en componer una letra que traería esperanza y consuelo en momentos tan tristes», recuerda la pianista originaria del Distrito de Columbia en Estados Unidos. Es que, además, la letra y música de Inquebrantables es también su testimonio personal, ya que en los últimos años, Alysia ha sufrido la pérdida de siete miembros de su familia, incluyendo su mamá, su suegra y su cuñado.

«Para mí, Inquebrantables es un recordatorio de la fuerza y el poder de Dios que me sostiene en sus manos y que está conmigo en cada situación. Me recuerda que Cristo no cambia, entonces puedo poner mi fe en Él porque es constante y fiel. Por eso, terminé la canción con el puente basado en Salmo 62:6-7, “Sólo Él es mi roca y mi salvación…»

El corazón de esta canción es Jesús. Su muerte y resurrección es el firmamento de la Iglesia. Como tal, el lanzamiento oportuno de Inquebrantables es ideal para la época de cuaresma y pascua, donde se celebra Su sacrificio por la humanidad. Este tema es, asimismo, la muestra de una fe madura y constante, producto de la larga trayectoria de Alysia en la música y en la fe.

Durante su infancia, Alysia descubrió su talento innato de tocar canciones de oído. Con el apoyo implacable de sus padres, estudió en la escuela de música de Benjamin T. Rome en La Universidad Católica y completó una licenciatura en Educación y Piano de Howard University en su ciudad natal. Además, completó estudios en la Universidad de Madrid y posgrados en la Universidad de Santiago de Compostela en España, donde pulió su pasión por el español, abrazando completamente los idiomas que han influenciado grandemente la dirección de su carrera musical.


Alysia ha compartido tarima con diversos grandes de la música como Matthew West, Gloria Estefan, Stevie Wonder, Chayanne, Justin Timberlake, y Jaci Velasquez.


Inquebrantables está disponible en todas las plataformas digitales y el video de letras se encuentra en el canal oficial de Alysia.

1 visualización0 comentarios
bottom of page